blog-view
Afíliate Blog Solicita una cotización
Monederos Electrónicos
Servicios Toka
Consultar Saldo Plataforma de Clientes Promociones Dónde comprar
Afíliate
Blog

“Para que su visita a nuestro sitio web sea de su total agrado, TOKA hace uso de cookies, de tal forma que podamos ofrecerle una mejor y personalizada experiencia. No obstante, el uso de cookies requiere de su consentimiento”.

Solicitud enviada Gracias por suscribirte.
Talento ¿Cómo y en qué invertir mi dinero?
Vales de despensa, la prestación más valorada por los mexicanos Los vales de despensa son un beneficio que las empresas ofrecen a sus trabajadores como una forma de apoyarlos en la adquisición de productos de primera necesidad.
Por: Guadalupe Romero LCC.
Mayo 20, 2007

Las prestaciones laborales son parte de los principales objetivos que las personas tienen al buscar un empleo, por lo que las empresas deben ofrecer la mejor bolsa de prestaciones si quieren encontrar al mejor talento. Entre las prestaciones más comunes se encuentran el seguro de salud, los vales de despensa, el aguinaldo, las vacaciones, la prima vacacional, el seguro de vida y el fondo de ahorro.

Las prestaciones laborales en México son muy importantes, ya que ayudan a los trabajadores a tener una mejor calidad de vida, lo que a su vez puede mejorar su productividad y compromiso en el trabajo. Algunas de las prestaciones más comunes en México son las vacaciones pagadas, el aguinaldo, el seguro de vida y los vales de despensa.

Los vales de despensa se entregan al trabajador en forma de monedero electrónico o en papel moneda para que los utilice como caje en la compra de alimentos y productos de primera necesidad en comercios afiliados. Estos vales no son considerados como parte del salario, por lo que no están sujetos a impuestos y no afectan la carga fiscal del trabajador ni de la empresa.

Los principales beneficios para los trabajadores que reciben vales de despensa son:

Ahorro en la adquisición de productos de primera necesidad: Los vales de despensa pueden ser utilizados en tiendas de autoservicio y supermercados, lo que permite a los trabajadores ahorrar dinero en la compra de alimentos y otros productos de primera necesidad.
Mejora en la calidad de vida: Al contar con una ayuda para la compra de productos básicos, los trabajadores pueden tener una mejor calidad de vida, lo que impacta positivamente en su bienestar.
Reconocimiento por parte de la empresa: Al ofrecer vales de despensa, las empresas demuestran su compromiso con el bienestar de los trabajadores y sus familias, lo que puede mejorar la relación empresa-empleado.

Las empresas también obtienen beneficios al ofrecer vales de despensa a sus empleados:

Reducción en la carga fiscal: Los vales de despensa no están sujetos a impuestos de IMSS, ISR o ISN, lo que permite a las empresas ahorrar.
Aumento en la productividad: Al mejorar la calidad de vida de los trabajadores, es posible que estos sean más productivos y comprometidos con su trabajo, lo que puede mejorar el desempeño en la empresa.

Los vales de despensa son la prestación laboral más valorada por los trabajadores en México, y pueden ser una herramienta muy útil para ofrecer a tus colaboradores una prestación superior a la ley y sumar valor a la empresa.

Contrata Toka DESPENSA y ofrece a tus colaboradores un valor adicional en su bolsa de prestaciones.

¿Te gusto este artículo? ¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias!