PREGUNTAS FRECUENTES

 
¿Cómo puedo consultar mi saldo?
  • Para consultar tu saldo, Toka pone a tu disposición nuestro Centro de Atención a Usuarios. Si llamas desde la Ciudad de México deberás marcar el 4125 0320 y desde el interior de la República, el (55) 4125 0320.
  • También podrás descargar nuestra aplicación disponible como Toka app para sistemas IOS y Android, o bien, realiza tu consulta en la página web, accediendo al módulo de Consulta de saldo https://sistemas.toka.com.mx/consultasaldo/Ingreso-consulta-de-saldo.aspx
    *Previamente es necesario haber creado tu cuenta de consulta en la opción de “Registro”, dentro de la app Toka o portal web https://sistemas.toka.com.mx/consultasaldo/Registro.aspx
¿Qué pasos debo seguir para registrar mi tarjeta y consultar mi saldo?
¿Qué debo hacer si ya me registré y no puedo consultar mi saldo?
Comunícate al (55) 4125 0320, digita la opción para Atención a Clientes, un ejecutivo validará tus datos realizando algunas preguntas de seguridad, para verificar el estatus de tu cuenta.
¿Cómo puedo habilitar el servicio para bloqueo y desbloqueo de tarjeta?
Para poder activar o inactivar la tarjeta desde Toka app o página web, por favor comunícate al (55) 4125 0320 un ejecutivo validará tus datos y te ayudara con el procedimiento.
¿Cómo reportar mi tarjeta robada o extraviada?
La tarjeta la deberás de reportar de inmediato como titular de la cuenta, al teléfono (55) 4125 0320, para mayor seguridad puedes bloquear tu tarjeta desde Toka app o portal web. El servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año. En la llamada se validarán tus datos, se cancelará tu tarjeta y se te asignará un folio de reporte. Después del tiempo que se te indique, deberás acudir al área de tu empresa donde te otorgaron por primera vez una tarjeta Toka, para poder recoger tu reposición.
Recuerda que por seguridad tu saldo estará bloqueado desde el momento de tu reporte hasta que recibas tu nueva tarjeta y la actives llamando a nuestro centro de atención a usuarios.
¿Cómo puedo solicitar una aclaración de mi saldo en caso de no reconocer algún cargo?
Para solicitar una aclaración deberás comunicarte al (55) 4125 0320 en donde un ejecutivo telefónico levantará un reporte por un cargo no reconocido. Una vez generado el reporte correspondiente, se solicitará al usuario, el envío de la documentación necesaria; de igual manera hacemos de su conocimiento que el procedimiento seguirá las reglas establecidas el artículo 23, fracción segunda de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así como la demás normatividad aplicable.
¿Qué beneficio obtengo al recargar el saldo del celular?
Cuando solicitas una recarga de tiempo aire de cualquier compañía telefónica, a través del (55) 4125 0320, Toka te bonifica de inmediato el 5% del monto de la recarga que realices, sin cobro alguno de comisión. El cobro se puede realizar a cualquier producto de Toka excepto a Toka® DESPENSA, Toka® COMBUSTIBLE y Toka Total (Carnet).
¿Cómo puedo habilitar el servicio para bloqueo y desbloqueo de tarjeta?
Para contar con este beneficio es necesario solicitarlo en nuestro Centro de Atención a Usuarios (55) 4125 0320, posteriormente podrás bloquear y desbloquear la tarjeta, antes y después de cada compra en el icono de bloqueo.
 

Toka® DESPENSA

 
¿Qué es Toka® DESPENSA?
Es un monedero electrónico de despensa autorizado por el SAT, el cual tiene como finalidad contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del trabajador y de su familia.
¿Debo activar mi tarjeta?
Las tarjetas se entregan activas, para validarlo basta con consultar tu saldo. En caso de que la tarjeta sea una reposición, por favor solicita la activación en nuestro Centro de Atención a Usuarios (55) 4125 0320.
¿Cuánto tiempo tengo para gastarme mi dinero?
De no realizar ningún movimiento durante 3 meses, la tarjeta se inactiva por seguridad del titular y puedes solicitar la reactivación al centro de Atención a Clientes (55) 4125 0320.
¿Puedo comprar cigarros o alcohol?
No, pues en concordancia con lo establecido por la regla 3.3.15 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, se imposibilita adquirir mediante el canje de vales de despensa, bebidas alcohólicas o productos de tabaco.
¿Puedo retirar efectivo?
No, con fundamento en el concepto de despensa y lo establecido por la regla 3.3.15 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, los vales de despensa ya sean en su versión papel o monedero electrónico, no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.
¿Puede alguien más pagar con mi tarjeta?
Con base en el concepto de despensa que establece la regla 3.3.15 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, solamente el titular puede comprar con su tarjeta.
¿Cuándo depositan?
Esta información es ajena a Toka, te sugerimos acudas al área correspondiente de tu empresa para que te informen sobre la fecha en que se realizará tu depósito.
¿Cómo obtener una tarjeta adicional?
Acude al área de tu empresa donde te otorgaron tu tarjeta por primera vez, ellos deberán solicitarla a Toka.
¿Puedo pagar la recarga de tiempo aire a través de centro de atención a usuarios?
No, ya que no puede ser utilizada en comercio electrónico.
 

Toka® COMBUSTIBLE

 
¿Qué es Toka® Combustible?
Es un monedero electrónico para la adquisición de combustible, autorizado por el SAT.
¿Es sólo para gasolina?
La tarjeta sirve exclusivamente para la compra de combustible, de acuerdo al tipo de producto que haya solicitado la empresa, lo anterior de conformidad a la regla 3.3.1.6 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019.
¿Tengo que recargar el tipo de combustible que indica la tarjeta?
Sí, esto en apego a la normatividad aplicable para Monederos Electrónicos de Combustible autorizados por el SAT.
¿Puedo comprar sin el NIP?
No, por seguridad cada vez que utilices tu tarjeta Toka® COMBUSTIBLE, la terminal punto de venta solicitará tu Número de Identificación Personal (NIP), guárdalo en un lugar seguro.
¿Qué puedo hacer si olvidé el NIP?
En caso de que olvides tu NIP, es necesario que te comuniques al Centro de Atención a Usuarios al (55) 4125 0320. Donde te brindarán información acerca de cómo recuperarlo.
 

Toka Total (Mastercard)

 
¿Qué es Toka Total (Mastercard)?
Es una tarjeta de servicios para la gestión y administración de nómina de uso ilimitado, práctico y seguro.
¿Por qué no puedo retirar efectivo de mi tarjeta Toka Total (Mastercard)?
Recuerda que nuestro producto Toka Total (Mastercard) está diseñado para las necesidades de cada empresa y no todas solicitan acceso a cajero automáticos, por lo que debes validar con tu administrador si en tu empresa fue contratado este servicio.
¿Puedo disponer en el cajero de cualquier banco?
Sí, ya que el retiro es en cualquier cajero automático RED.
¿De cuánto efectivo puedo disponer por día?
Depende lo que permite el cajero de cada institución bancaria.
¿Toka cobra comisión por retiro de efectivo?
No cobramos comisión, estamos sujetos a las políticas de comisión que cobra el cajero automático de cada banco.
¿Puedo retirar en sucursales bancarias?
No, el retiro de efectivo sólo se puede efectuar a través de cajeros automáticos RED.
¿Puedo retirar en cadenas comerciales?
No, el retiro de efectivo sólo se puede efectuar a través de cajeros automáticos RED.
¿Existen cajeros que no cobren comisión?
No, sólo se puede efectuar a través de cajeros automáticos RED y estamos sujetos a las políticas de comisión que cobra cada banco.
¿Dónde puedo comprar con mi tarjeta Toka Total (Mastercard)?
En cualquier establecimiento que cuente con terminal punto de venta..
¿Qué pasa si olvidé mi NIP para retiro de efectivo?
En caso de que olvides tu NIP, es necesario que te comuniques al Centro de Atención a Usuarios al (55) 4125 0320. Donde te brindarán información acerca de cómo recuperarlo.
 

CONTPAQI GASTOS

 
¿Debo activar mi tarjeta?
La tarjeta se activará una vez que te registres en la página de consulta de saldo como usuario de Toka.
¿Cómo obtengo mi usuario y contraseña?
Para el perfil contador y administrador lo proporcionará el ejecutivo de cuenta TOKA; para el perfil tarjetahabiente (usuario), se deberá registrar la tarjeta en https://login.contpaqinube.com/RegistroTarjeta/, completando el formulario y generando así tu usuario y contraseña
¿Dónde puedo comprar con mi tarjeta Contpaqi Gastos?
En cualquier establecimiento que cuente con terminal punto de venta.