Toka News

 

Claves para venderle y llamar la atención de la generación Z


Para entender de mejor manera de acercarnos a la generación Z debemos de saber quiénes son, cómo piensa y qué hacen.

La generación Z, es el conjunto de personas nacidas entre los años 2000 y 2005, están acostumbrados a las interacciones sociales por medio de medios virtuales, son muy impacientes dado que ellos desean resultados inmediatos, sus medios de comunicación…

ver más

Los beneficios de gestionar la Seguridad de la Información en una empresa


Los términos Seguridad de la Información, seguridad informática y garantía de la información, son utilizados con bastante frecuencia. El significado de dichos términos son diferentes, sin embargo, todos persiguen la misma finalidad, proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

La Seguridad de la Información, según ISO 27001, se refiere a la confidencialidad independientemente del formato que tengan (electrónicos,…

ver más

¿Cuáles son las mejores aseguradoras para mi auto?


Si ya tienes un automóvil o estás por comprar uno, es muy importante tenerlo asegurado, ya que día con día se incrementa el riesgo de sufrir algún percance o robo. Recuerda que un seguro te respaldará tanto en incidentes, daños a terceros y a tu persona o bienes.

Los principales puntos a tener en cuenta para contratar un seguro son:

ver más

Claves para construir tu marca personal


“Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante” Jeff Bezos (CEO Amazon)

La marca personal es algo que no podemos controlar. No es lo que dices que eres, sino lo que los demás perciben que eres.

Con estos 3 puntos podrás crear tu marca personal.

  1. Definición y diferenciación.

En este punto hay…

ver más

¿Cómo comenzar mi propio negocio?


Hay diferentes motivos para querer iniciar un negocio propio, ya sea no lograr conseguir empleo, independizarte, tener un ingreso extra, o algún otro factor, que te lleve a tomar esta decisión.

Te enlistamos los principales pasos que debes tener muy en cuenta:

  1. Encuentra tu idea de negocio. Consiste en encontrar una idea de negocio, es decir, encontrar una necesidad…

    ver más

Convierte tu teléfono en un Celcard: un plan de telefonía y una tarjeta de crédito virtual


¡Como nunca lo habías visto! Tokamóvil llega al mercado con un concepto de celcard, un plan de telefonía móvil junto a una tarjeta de crédito virtual, por primera vez podrás disfrutar completamente tu smartphone y todas sus aplicaciones, sólo pagando con tu tarjeta de crédito virtual, ¡sin más plásticos!

La finalidad de Tokamóvil, Operador Móvil Virtual (OMV), fue crear un…

ver más

¿Qué función cumple la fiesta navideña en una empresa?


¡Es momento de pensar estratégicamente! De afianzar las relaciones laborales, incrementar el sentido de pertenencia, mejorar el clima laboral, fortalecer los valores corporativos, abrir canales de comunicación.

A nivel cultural la fiesta decembrina es una tradición que se realiza año con año dentro de las empresas, y se debe pensar en ésta como una inversión y no como un gasto.

ver más

Desintoxica tu ambiente laboral, y conviértete en un agente de cambio.


El ambiente laboral se genera a partir de las emociones de los colaboradores, relacionado con la motivación, la relaciones laborales, el espacio físico y las actividades diarias, lo que influye directamente en la satisfacción y el sentido de pertenencia de los colaboradores, y por ende en la productividad de la organización.

¿Tus compañeros y/o colaboradores son felices de trabajar contigo?…

ver más

Salario emocional, la motivación que tus empleados necesitan.


¿Qué es el salario emocional? El valor que representa el trabajo de tus colaboradores no sólo se mide en cuestión monetaria, sino también en acciones que retribuyan a nivel personal e incremente el compromiso y motivación laboral, haciendo de tu equipo aún más productivo. 

En la actualidad todas las empresas, pequeñas y grandes, deben emplear con mayor frecuencia el salario…

ver más

¿Cómo invertir tu aguinaldo?


¿Ya recibiste el aguinaldo? Seguramente ya tienes destinado ese dinero, que por ley te corresponde al ser una prestación que se paga antes del 20 de diciembre de cada año,  y aún ni siquiera lo tienes en tus manos.

El pago del aguinaldo es un derecho que todo trabajador recibe por su gran labor diaria, sin embargo, pocos realmente tienen…

ver más