Presidente

 

Profesional con visión analítica, es licenciado en actuaría por la Universidad Anáhuac, cuenta con una importante trayectoria de más de 35 años en el medio financiero.

Durante 15 años, desempeñó cargos de alta dirección en Grupo Financiero Santander, logrando exitosos programas y estrategias como líder de la Dirección Ejecutiva de Planeación y Análisis de Gestión. Los últimos 4 años fue el Director General de Elavon Merchant Services México en donde logró estabilizar los procesos operativos, incrementar el negocio de una manera rentable y mejorar la calidad del servicio hacia sus clientes.

A finales del 2016 es invitado por miembros del Consejo de Administración para formar parte del equipo de Toka Internacional, con el mandato de institucionalizar una empresa familiar, sin perder el ritmo de crecimiento que ha presentado a lo largo de su historia y optimizando la calidad de servicio y rentabilidad del Grupo.

Carlos Padilla se incorpora a Toka Internacional, una empresa de retos y grandes logros, a partir de enero del 2017, como Director General.

 

Comisión de Ética y Gobernanza Empresarial.

Edgar Bolaños, Julio del Amo

 

Comisión de Calidad de Vida, equidad de género y derechos humanos.

Luis Enrique González, Laura Carrera

 

Comisión de Vínculo con la comunidad.

 

Gloria Lara

Egresada de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, estudiando el tercer semestre de la carrera funda Kalnemi Casa de la Vida A.C. en donde se especializó en la práctica y la academia como procuradora de fondos.

En 2007 recibe del Presidente de la República, el Premio Nacional de la Juventud en labor social, por su capacidad de vinculación y articulación para apoyar programas de apoyo a grupos y sectores vulnerables, y ese mismo año fue delegada juvenil de México en la UNESCO.

En el 2009 obtiene el estatus de Asociado al Departamento de Información Pública de la Organización para las Naciones Unidas.

Ha participado como ponente en diferentes temas de profesionalización en México y en el extranjero con temas de procuración de fondos, planeación estratégica, administración y programación social, elaboración de proyectos, evaluación y sistematización y responsabilidad social.

En 2008 fue electa como integrante propietaria del Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal de fomento a las actividades realizadas por las OSCs y en este mismo papel fue elegida como la Coordinadora de la Comisión de Formación y Profesionalización, reelecta por más de tres años en gestión. En 2009 colabora en Transformando 360 Grados AC, se desempeña como Directora de Enlace y Fortalecimiento Institucional, participando como asesora en la profesionalización de más de 2000 OSC a nivel nacional, y ha procurado fondos para más de 150 proyectos sustentables en temas asistenciales, desarrollo, investigación social, entre otros.

Es la autora de la trilogía de libros para la T360 para la formación de las OSC y coautora del Manual ABC de la constitución a la sustentabilidad de las OSC Actualmente es la titular de Easysocial, el programa de Responsabilidad Social de Toka.

gloria.lara@toka.mx

 

Comisión de Consumo Responsable.

 

Lilián Somohano

Estudió Economía en la Universidad Panamericana, tiene diplomados en Aspectos Jurídicos de Comercio Exterior en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana.

Trabajó en el área de Evaluación de Proyectos en Macroasesoría Económica y fue Directora de Área de Evaluación de Dumping y Subsidios en la Unidad de Prácticas Internacionales de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.

Desde hace 14 años, trabaja en el área Comercial y Atención a clientes en las empresas de Grupo VS.

Su participación impulsa la equidad de género en la toma de decisiones.

lilian.somohano@toka.com.mx